viernes, 8 de julio de 2022

 


Las personas van y vienen, pero la tierra y las historias de la tierra permanecen, según la cosmogonía de los aborígenes australianos. Es por ello que este elemento, está sacado del fruto del eucalipto. Un árbol que apunta hacia el cielo y hunde sus raíces en la tierra y cuya vida traspasa las generaciones. 


Las flores del eucalipto son rojas, que para los aborígenes australianos son el color de la vida. 


Para los aborígenes australianos los sueños son uno de los ejes principales de sus creencias. Todo es sagrado la naturaleza, lo real lo onírico y los seres de ambos mundos. No hay una barrera que separe lo onírico como irreal. Para ellos hay un concepto muy importante "tiempo del sueño" del que ya os hablaré más adelante.


El eucalipto para ellos es un árbol sagrado que cura la fiebre, sus cortezas sirven para dibujar y conectarse con la naturaleza visible e invisible, la madera sirve para crear un instrumento el didgeridoo, usado para contactar con las divinidades y el mas allá. Asique no es raro que los frutos los usen para buscar respuestas. 


El procedimiento es el siguiente. Cierras los ojos, colocas las semillas en tus manos y te conectas con la energía del eucalipto. Subes por sus ramas hasta el cielo, te unes con las aves y disfrutas de la energía de arriba. Después bajas por sus raíces, hasta dentro de la tierra, y te cargas de la energía de la tierra. Sientes como te haces uno con el eucalipto y con el entorno. Realizas un círculo en la tierra o en el suelo, y tiras las semillas.


Pueden agruparse en formas o en símbolos, busca el sentido que tengan para ti. Para ellos había un símbolo sagrado que era la serpiente arcoiris. El que tiene símbolo de cruz o cuatro lados, es un si, un adelante elige el camino, ve caminando hacia el norte sus este u este, como una brújula. El del símbolo del asterisco, es una persona, estate quiero, no lo hagas.  Y la semilla que está tapada, es mantente alerta, espera un poco, te falta aprender, madurar. Se suman todas las semillas y te da el resultado.  Las semillas son tres grupos de tres formas diferentes, de cruz, de asterisco y tapadas. Depende de las tribus se usan más de tres y otras formas. 


También hacían dibujos con ocre mezclado con su sangre sobre las cortezas del eucalipto, y tiraban las semillas, estás caen sobre las figuras y te dicen cual es más apropiada. 


Más adelante os diré más cosas sobre este metodo de respuestas. El espacio del texto en las redes es el que es, y uno no se puede extender. 


Un abrazo de Óscar de Rosmaris, tu brujo chamán de Lavapies 




#eucalipto #eucaliptus #eucaliptoglobulus #semillaseucalipto #australia #aborigenesaustralianos #serpientearcoiris #didgeridoo #didgeridoosoundhealing #oraculo #mancias #mancia #chamanismo #chamanismoaustraliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición arte y espiritualidad, imaginar lo extraordinario

  Hay un sitio mágico en Madrid que es el Real Jardín Botánico. Siempre pasan cosas bonitas, es un lugar telúrico. De hecho estos dos amigos...