martes, 10 de mayo de 2022


 Siempre me ha resultado curioso que se evite usar la palabra brujo/a hechicero/a. Muchas veces se usa como un medio insulto gracioso. Otros evitan denominarse así aunque lo sean. Y otros le quitan el nombre a los que lo fueron, diciendo que el ser brujo/a era un accidente. O aquellas mujeres y hombres que quemaron y ahora se dice que eran mujeres que sabian de hierbas, o lo más que se llega a decir era que eran revolucionarias y tenían una mayor libertad en su sensualidad o una rebeldía. Pero por Dios cómo iban a ser brujas! 


Pues si, muchas lo eran, muchas lo fueron, muchos lo somos, muchos lo seremos y muchos lo serán. 


Yo podría llamarme terapeuta de cristales o reikista o naturopata o acupuntor o terapeuta floral o terapeuta de sonidos vivracional o psicoterapeuta o un largo etc, todo en aquello en lo que tengo formación. Pero no, muchas veces prefiero denominarme brujo o chamán. Ea, e ahí mi acto de "rebeldía" de hoy. 


En mi opinión debemos empoderarnos, llamarnos como lo que somos. Y así poco a poco, esas palabras dejarán de tener su connotación negativa, y se transformarán como nosotros colaboramos en que se transformen las cosas. 


¡Viva los brujas/os y viva la brujería!


#magialunarancestral #magialunar #magiacelta #wiccaespaña #wicca #brujeria #chamanismo #chaman

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición arte y espiritualidad, imaginar lo extraordinario

  Hay un sitio mágico en Madrid que es el Real Jardín Botánico. Siempre pasan cosas bonitas, es un lugar telúrico. De hecho estos dos amigos...